Pachuca.- El Consejo general del Instituto Nacional Electoral, revocó la candidatura
de la presidenta con licencia de Ixmiquilpan, Aracely Beltran, como candidata a diputada federal por ese distrito.
El fin de semana los consejeros encabezados por la presidenta Refugio García López, en sesión extraordinaria urgente, resolvieron el recurso de revisión interpuesto por Yamile Salomón Durán y Aurora Barquera Pedraza, así como la representación del partido Verde en contra de acuerdo A10/INE/HGO/CD02/29-02-24.
La controversia de este asunto se da luego de que el representante propietario de Morena presentó ante el Consejo distrital la solicitud de registro de Araceli Beltrán Contreras y Laura Lara, como candidatas a diputadas por mayoría relativa del distrito 02 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Sin embargo, esto constituye una doble solicitud de registro de candidatos de la misma coalición y por el mismo distrito, por lo que se solicitó a los partidos políticos, determinar el registro, a lo que Morena respondió que este permanecía firme para su Candidata.
Sin embargo, el acuerdo fue revocado debido a que en el convenio de coaliciones del lugar, corresponde al partido Verde y se determinó que el Consejo Distrital analizará en su ámbito, lo correspondiente al registro de ese partido.
El domingo los consejeros distritales avalaron el registro del Verde en atención a la solicitud presentada por el suplente del partido ante el Consejo General, Fernando Gavilán, por lo que se aceptó el registro de Yamile Salomón Durán y Aurora Barquera Pedraza, como candidatas a diputadas federales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: