El Carnaval Santiago Tulantepec 2024 que se realizó el pasado sábado 16 de marzo, terminó con saldo blanco y sólo fueron reportados incidentes menores, resultado de riñas e intentos de riñas que se generaron durante el evento.
Con una participación de más de dos mil personas de diferentes puntos de la República, el Carnaval se desarrolló bajo la vigilancia de la policía municipal de Santiago Tulantepec y el apoyo de sus homólogos de otros municipios, repartidos en puntos estratégicos por donde pasó el desfile y en la explanada de presidencia.
Protección Civil del municipio atendió en cuatro puntos específicos; uno en la esquina de Juárez y Corregidora, en donde estuvo el estrado, otro en la explanada de presidencia, uno más en la Secundaria José Urrutia Malagón, y el cuarto en Avenida México esquina con Niños Héroes, además de que hubo elementos a pie, una unidad de servicios múltiples y dos ambulancias
Seguridad Pública intervino en 12 intentos de riñas, en los cuales, se informó, los involucrados se comenzaban a provocar, pero en la mayoría de los casos no pasaba de empujones, jaloneos y agresiones verbales. Sólo en una, un hombre resultó con una lesión en la mano derecha, al parecer con un objeto punzocortante, el cual fue trasladado al Hospital General de Tulancingo, para su atención médica.
Derivado de los intentos de riña, se detuvo a dos personas por alteración del orden público y se reportó un adolescente extraviado, que minutos después fue entregado a sus familiares.
En tanto a la circulación vehicular, el dispositivo que se implementó por parte de Seguridad y Tránsito, evitó que se generaran embotellamientos graves y accidentes vehiculares.
Las autoridades de Santiago Tulantepec estimaron que hubo una asistencia de 15 mil personas, que disfrutaron del evento.
Además, la participación en este año fue de más de dos mil 700 personas, provenientes de diferentes municipios de Hidalgo, además de otros estados del país, como Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, entre otros.
Las actividades iniciaron a las 13:00 horas, con un desfile, a manera de preámbulo, de más de 200 motocicletas, y más de 50 autos de los clubes de “Vochos” y de autos Mustang, que recorrieron la ruta desde la Secundaria José Urrutia Malagón hasta el Jardín Carrillo Puerto.
El desfile se desarrolló de manera intercalada entre las bandas de marcha y las comparsas, algunas de ellas muy numerosas, como la banda de los Búhos de Córdoba, o la de los Leones de Tuxpan, las dos del estado de Veracruz y que entre ellas traían alrededor de 500 participantes.
De las comparsas más entusiastas y aplaudidas por el púbico, fue la de Huauchinango, Puebla, la de Tepoztlán, Morelos; la de Metepec y la de Huayacocotla Veracruz, que fue la más numerosa y de esta se originó el Carnaval de Santiago Tulantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: