Estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca, denunciaron ser víctimas de violencia y acoso sexual, por parte de los docentes, quienes ya fueron denunciados ante las autoridades educativas, sin que estas hayan intervenido.
Las jóvenes de los programas educativos de terapia física, médico cirujano y biomédica, dieron a conocer que desde hace tiempo la situación por la que atraviesan, fue denunciada ante rector Francisco Marroquín Gutiérrez, el secretario académico, Julio César Salgado, e incluso al subsecretario Daniel Fragoso. Sin embargo, nadie ha intervenido para investigar los hechos.
Acusaron que los profesores no sólo han ejercido violencia en su contra, sino que también las han acosado de manera sexual, y ahora las chantajean y amenazan con reprobar por haber realizado su denuncia.
Indicaron que los académicos aseguran que ellos no los pueden despedir, debido a que estos tienen una plaza sindicalizada, por lo cual aprovechan su condición para atacar a las estudiantes.
También lamentaron que el rector Francisco Marroquín Gutiérrez, fuera regresado a esa institución ya que tiene antecedentes de acoso a siete mujeres en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora en Veracruz, donde laboraba.
La denuncia incluso dijeron, se encuentra judicializada ante la Fiscalía General de justicia de esa entidad, al entrar el rector este negó los hechos. Sin embargo, entregaron el documento que avala la carpeta de investigación donde se sigue este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: