Bajo el lema “participo, voto, exijo”, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó a nivel nacional, su programa de participación para el proceso electoral de junio.
El presidente de la Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, dio a conocer que esta estrategia que se manejará en todo el país, está conformada por cinco líneas de acción donde se busca la participación de la ciudadanía, ya que uno de los graves problemas de las elecciones, es el abstencionismo.
Indicó que se busca promover el voto informado y razonado, a fin de evitar el abstencionismo, así como también realizar una observación durante todo el proceso y el día de las elecciones, dialogar con los candidatos a la presidencia y presentar el “Acuerdo Nacional por un México con Desarrollo Inclusivo”, organizar debates y diálogos con ciudadanos y candidatos.
Indicó que en este proceso electoral se disputarán 20,708 cargos y 99 millones de mexicanos podrán salir a las urnas, por lo que a través de esta campaña buscan llegar al 70% de participación ciudadana en las urnas.
El presidente de la Coparmex Hidalgo, lamentó que en la elección presidente de la República en el 2018, apenas alcanzó el 63.4. Ante ello dijo, es necesario que los ciudadanos se involucren más en la toma de decisiones de quiénes son los gobernantes.
Indicó que a nivel nacional, se ha involucrado ante el INE la oficina central y los 40 centros empresariales, incluido Hidalgo como promotores de la participación ciudadana, además de qué también buscan que a través de redes sociales, se utiliza una etiqueta para denunciar anomalía durante la jornada electoral, entre estos operación de funcionarios, acarreo y utilización de programas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: