De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional de “Semana Santa 2024”, comprende del 25 de marzo al 5 de abril, por lo que el Zoológico “Nicolás Bravo”, está listo para recibir a los visitantes, que llegan a superar los dos mil asistentes durante el periodo de asueto.

La directora de este parque recreativo, Maryrcuz García Beltethón informó que actualmente cuenta con 526 ejemplares, de 64 especies.

Recordó que el año pasado solo había dos tigres y en los últimos 12 meses, el Zoológico de Tulancingo, se ganó la confianza de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y le ha otorgado en resguardo, cinco felinos más: Tres tigres, un puma y una leona.

Los siete felinos cuentan con albergues nuevos, avalados por las autoridades ambientales, incluso, en próximas fechas, se tendrá el alumbramiento de algunos cachorros de tigre, por lo que el número de felinos podrá crecer durante este mismo año.

La funcionaria, añadió que también esperan el alumbramiento de algunas llamas y pavorreales, entre otras especies, pues ha comenzado la etapa productiva de los animales.

Respecto al aforo de visitantes, estimó que pueden superar el del año pasado, que es de poco más de dos mil personas, en las dos semanas del periodo de la llamada “Semana Mayor”, ya que los felinos, son el atractivo fuerte en estos momentos y se une al del oso “Coco”, la hipopótamo “Gorda”, y los caimanes.

Destacó que otro de los nuevos atractivos, es el aviario, que abrieron tras la entrega de la Profepa al Zoológico, de casi 300 aves en resguardo, mismas que fueron decomisadas en un domicilio de Tulancingo y que ahora, son parte del atractivo del parque.

Puntualizó que la entrada al zoológico, es de 15 pesos por persona, por lo que se erige como uno de los más baratos del país, y mantendrán los horarios de martes a viernes, de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, mientras que los sábados y domingos, opera de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

Finalmente, invitó a la población a que si acude en grupo, soliciten y reserven una visita guiada, al número telefónico: 775 75 34980, y si alguien está en la posibilidad de donar alimento para aves, lo pueden hacer porque será utilizado en la alimentación de las huéspedes del aviario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: