Pachuca. -La candidata al Senado por el partido Verde Ecologista de México, Yareli Melo, señaló que la agenda verde de su partido incluye el tema del agua y que las empresas reparen los daños causados por la contaminación.
La aspirante a la Senaduría, indicó que el tema del agua debe de ser prioritario para todos los ciudadanos y no sólo para los políticos, por lo que rechazó que la crisis hídrica por la que atraviesa el país, sea un tema únicamente político, “es un asunto que debe de importarnos a todos“.
Indicó que desde el Senado su partido presentará propuestas para garantizar que los ciudadanos cuenten con este servicio básico, ya que la situación crítica, por la que se atraviesa en todo el país, incluida Hidalgo, hace urgente que se generen políticas públicas, que aterricen en un mejor aprovechamiento de este bien natural.
Dijo que presentarán una agenda que incluye este tema, en el que debe haber una coparticipación de todos los sectores, incluida la ciudadanía y las autoridades municipales, ya que se ha detectado que los ayuntamientos no tienen asignación de presupuesto, para para atender y preservar los recursos naturales.
Habremos de trabajar desde el Senado para poder armonizar la legislación, tanto en lo federal como lo local y lograr que los municipios se comprometan con este tema, que es de vital importancia, no sólo para el estado, sino también para el país“.
También se refirió a la urgencia de que las empresas que contaminan, puedan reparar el daño, ya que dijo, para algunos la solución es que ésta se cierren. Sin embargo, esto no es posible. ya que también se debe de ver que son generadoras de empleo.
Y desde ambas perspectivas, se tiene que buscar un punto medio en el que si existe algún daño al medio ambiente pueda ser reparados y se trabaje también con bonos de carbón, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: