El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha manifestado de nuevo este lunes sobre la muerte de un normalista de Ayotzinapa, que recibió disparos de armas de fuego por parte de agentes de la policía en Chilpancingo, estado de Guerrero, el pasado 7 de marzo.

El mandatario reiteró su pesar por lo sucedido y envió sus condolencias a los familiares y allegados del estudiante, identificado como Rothan Gómez Peralta. Además, dejó claro que hubo un abuso de autoridad por parte de los agentes.

“Hubo un abuso de autoridad, todavía no quiero adelantar, pero no disparó el joven, todos los peritajes ya se hicieron y ya está en manos de la Fiscalía, no vamos a aceptar ninguna injerencia de querer proteger a los culpables”, afirmó durante su habitual conferencia matutina.

Del mismo modo, destacó que la muerte del joven no tiene relación con en el portazo en Palacio Nacional la semana pasada, donde la víctima participó: “Son cosas completamente distintas. Esto se dio por un abuso de autoridad, ya se va a explicar en qué condiciones y, en el caso de Ayotzinapa, estamos investigando, seguimos con la investigación y vamos a continuar con eso”.
ACT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: