Pachuca.- El dirigente del Partido del Trabajo, Javier Vázquez Calixto, consideró que el convenio que signaron con el grupo Universidad, se traducirá en mayores espacios y en el fortalecimiento de este instituto político.
De acuerdo con el líder petista, con Morena sólo mantienen la alianza a nivel nacional para apoyar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, además de comprometerse al plan C, esto es, lograr el mayor número de espacios para tener la mayoría en las cámaras.
Destacó que también estaba la posibilidad de que en lo local, se pudiera acordar con cualquier fuerza política, por lo que en el caso de Hidalgo dijo, decidieron ir con el Grupo Universidad, con quien han tenido algunas coincidencias.
De esta manera, indicó que apoyan la candidatura de Damián Sosa Castelán a la Diputación Federal, así como algunas otras nominaciones. Su partido dijo, tiene buenas posibilidades para esta elección, en donde mantenerse entre las principales fuerzas políticas de la entidad.
Recordó que actualmente gobiernan cinco municipios, además de que en la elección quedaron en segundo lugar en 10 alcaldías más. Con ello consideró que pueden alcanzar para este proceso electoral, al menos 15 ayuntamientos. Además de que con la alianza del grupo Universidad, será más factible posicionarse.
Vázquez Calixto indicó que para su partido se prevé que haya buenos resultados en todos los cargos como son municipales, diputaciones locales federales, así como senadores.

2 comentarios en «Hace cuentas alegres, PT Hidalgo con alianza del grupo Universidad»
  1. En el pasado, las componendas y chantajes del grupo universidad, con los hombres que dominaban, imponían y quitaban cargos públicos, y daban posiciones políticas en la época de elecciones, hizo que este ultimo ganara no solo cargos, sino mucho poder en todas las esferas del gobierno, y permaneciera encumbrado en el poder por décadas, a pesar de su mala reputación. Callo de la gracia, de quienes mandaban en el Estado de Hidalgo, porque exigía e incluso hasta la gubernatura, pero no se le dio y por berrinche, abandono al partido que le daba todo lo que pedía, lo mismo se fue a la derecha a la izquierda y otros partidos sin idolología, sin duda pierde posiciones y presencia, pero no el poder económico y la estructura que le da la Universidad, principalmente de catedráticos; llega Morena y no encumbra de nuevo, ahora no lo quiere ni ver, será que los hombres que lo lideran se les quieres subir a “las barbas”. De nuevo buscaron refugio y lo encontraron en el PT, de donde quieren ganar posiciones, principalmente para la familia, por cierto uno de ellos esta en investigación judicial y de lograr la diputación, seguro que ganara también impunidad. Al tiempo. Pero el pueblo no olvida y es el que manda.

  2. En el pasado, las componendas y chantajes del grupo universidad, con los hombres que dominaban, imponían y quitaban cargos públicos, y daban posiciones políticas en la época de elecciones, hizo que este ultimo ganara no solo cargos, sino mucho poder en todas las esferas del gobierno, y permaneciera encumbrado en el poder por décadas, a pesar de su mala reputación. Cayó de la gracia, de quienes mandaban en el Estado de Hidalgo, porque exigía e incluso hasta la gubernatura, pero no se le dio y por berrinche, abandono al partido que le daba todo lo que pedía, lo mismo se fue a la derecha a la izquierda y otros partidos sin idolología, sin duda pierde posiciones y presencia, pero no el poder económico y la estructura que le da la Universidad, principalmente de catedráticos; llega Morena y lo encumbra de nuevo, ahora no lo quiere ni ver, será que los hombres que lo lideran se les quieres subir a “las barbas”. De nuevo buscaron refugio y lo encontraron en el PT, de donde quieren ganar posiciones, principalmente para la familia, por cierto uno de ellos esta en investigación judicial y de lograr la diputación, seguro que ganara también impunidad. Al tiempo. Pero el pueblo no olvida y es el que manda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: