Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que entre sus prioridades se encuentra atender la contaminación en Tula, uno de los más afectados del país.
En su visita realizada la tarde de ayer a ese municipio, la abanderada presentó a los asistentes los principales problemas de la demarcación. Mencionaron la falta de agua potable y la contaminación.
La morenista dijo que Tula requiere un proceso de descontaminación del Río Tula y el medio ambiente, afectado por la polución de la refinería Miguel Hidalgo y otras industrias en la zona.
“Tenemos que entrar en un proceso de descontaminación del Río Tula, atender la contaminación de Tula, particularmente de la refinería y de otras fuentes contaminantes que hay aquí en el municipio”, expuso en la plaza principal.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que de ser electa el 2 de junio, dedicará “tiempo y presupuesto” para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad.
“Una de mis prioridades va a ser el medio ambiente, mejorar las condiciones ambientales, particularmente del municipio de Tula”, añadió.
Afirmó que como presidenta electa regresará para sentarse con el gobernador Julio Menchaca Salazar y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente local, a quienes entregará un plan de atención a los problemas de contaminación de esta ciudad, dijo.
Posteriormente, dijo, un secretario de Estado regresará a “explicarles los tiempos” para la ejecución de la estrategia.
“Es muy importante, Tula es de los municipios que sufre más contaminación, de muchos de los municipios de país, y tenemos que atender ese tema”, sostuvo.
En su discurso, Sheinbaum Pardo aseveró que de ganar la presidencia abrirá en Tula una universidad Rosario Castellanos, como la que estableció en la Ciudad de México en la jefatura de gobierno.
“Que todos tengamos derechos a la educación, por eso vamos a hacer una universidad Rosario Castellanos aquí en Tula, Hidalgo”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: