Alumnos de la escuela Eliseo Bandala Fernández, de Cuautepec de Hinojosa, se convirtieron en Súper Agentes de la Legalidad; esto en una actividad llevada a cabo para la implementación de la “Estrategia regionalizada interinstitucional para fortalecer la convivencia escolar”, por parte de la Secretaría de Contraloría Hidalgo en coordinación con la Dirección de Contraloría Municipal.
Bajo un ambiente festivo en el que se llevaron a cabo diversas dinámicas con la finalidad de acrecentar la importancia de los valores.
Durante el evento, los directivos de la citada institución, junto con el edil, Manuel Fermín Rivera Peralta, firmaron un convenio de colaboración con las citadas instituciones, de los ámbitos tanto municipal como estatal.
“Siempre es un gusto saludar y convivir con las y los alumnos de esta escuela, nuestro compromiso seguirá impulsando las buenas causas para Que Todo Siga Cambiando en educación”, expresó Rivera Peralta durante su intervención.
Cabe señalar que este programa infantil, tiende a fomentar en estudiantes de educación básica, la disminución de actos de corrupción a través de actividades lúdicas y ejemplos de la vida cotidiana, para retomar una conciencia de responsabilidad social durante el ciclo escolar.
De esta manera -se dio a conocer-, la Contraloría Social de niños vigila y verifica que los servidores públicos y ciudadanos, hagan valer los valores y la ética, que permitan una sana convivencia para fortalecer la cultura de la legalidad y la participación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: