Derivado de una denuncia presentada por el gobierno estatal, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo efectuó una revisión sistemática extraordinaria a la extinta Secretaría de Finanzas practicada a las cuentas públicas 2018, 2019 y 2021.

Si bien, existen faltantes por un monto total de 59 millones 208 mil 69 pesos, de los cuales, en su mayoría se desglosan en la contratación de servicios de consultoría y asesoría, la hoy Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tendrá que responder por estos faltantes financieros.
De acuerdo con el auditor Jorge Valverde Islas, tendrán un total de 20 días hábiles para cumplir con el requerimiento, de lo contrario, la ASEH tendrá un periodo de 60 días para emitir un pronunciamiento de forma general.
De esta forma, el área jurídica del órgano auditor será el que determine si procede el dar fe de los hechos a la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar una denuncia penal en contra de quienes estuvieron a cargo de la entonces Secretaría de Finanzas.
Por el momento, los funcionarios que laboran en la Secretaría de Hacienda tendrán que mostrar la documentación correspondiente a fin de acreditar las denuncias correspondientes.
Valverde Islas adelantó que también existen otras denuncias en puerta, sin embargo, no serán reveladas por la Secretaria de Hacienda Pública debido a que, en ocasiones anteriores los presuntos implicados lograban ampararse por esta situación.

Un comentario en «En la mira de la ASEH exfuncionarios de la extinta Secretaría de Finanzas»
  1. Aunque este confusa la información que ha salido a la luz publica, si son menos de 60 millones de pesos o mas de mil millones de pesos, los faltantes en diferentes dependencias del gobierno del estado, del 2019 al 2024, según datos que da la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo , después de una exhaustiva revisión y que tanto el exgobernador Omar Fayad Meneses y el actuar jefe del ejecutivo, Julio Menchaca Salazar, tendrán que aclarar, todo parece indicar que nuevamente no requerirán al primero para que responda de ese suceso, puesto que el gobernador actual, se limito a decir que contemplan hacer comparecer a funcionarios menores, para que respondan. Posiblemente exista una razón, muy poderosa para ello, que podría ser el no contrariar al ejecutivo federal, por ser el que protege al flamante embajador Fayad Meneses, para que no sea molestado, que lamentable que no se avizore una honesta investigacion, sin importar, caiga quien caiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: