Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, afirmó que la renuncia de Adriana Flores Torres, efectuada la semana antepasada, se debe a que la ahora aspirantes de Movimiento Ciudadano (MC) buscaba una candidatura plurinominal para tener “fuero” y denunciar a Sergio Baños Rubio, edil de Pachuca, por violencia política en razón de género y acoso laboral.
En conferencia de prensa, la diputada federal fue cuestionada sobre la salida de la secretaria de la Mujer en Pachuca a su militancia, quien acusó el acaparamiento de espacio para “la nueva cúpula” tricolor.
De acuerdo con Viggiano Austria, Flores Torres pretendía obtener un espacio plurinominal para poder proceder contra el alcalde también expriista.
“La señora Adriana Flores merece todo mi respeto, yo mantuve comunicación todo este tiempo reciente, tengo incluso aquí en este teléfono todos sus mensajes, uno de ellos es para decirme que tenía una gran cantidad de pruebas para denunciar a Sergio Baños por violencia política en razón de género, por violencia y acoso laboral y que todas esas pruebas que ella tenía, quería que para presentar las denuncias, le diéramos fuero, quería una plurinominal, en virtud de que tenía miedo (…) me parece algo revelador”, aseveró.
Dijo que la dirigencia estatal del PRI, que preside Marco Mendoza Bustamante, “siempre” tuvo presente a Flores Torres para que compitiera en Pachuca, “como una contendiente importante”, aunque no precisó por qué puesto.
“Le deseo todo el éxito y aquí tuvo oportunidades en el partido”, dijo sobre Flores Torres, quien será su contendiente por el Senado por MC.
Por otra parte, la hidalguense defendió su pase directo al Senado, luego de las críticas por haber sido colocada, como dirigente nacional, en el número dos de la lista de aspirantes plurinominales del PRI, a la par de su candidatura de mayoría relativa.
“Todo el tiempo de existencia del PRI la dirigencia nacional siempre va a las listas nacionales de plurinominal, en mi caso no es la excepción”, aseveró y sostuvo que no busca el fuero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: