El gobernador Julio Menchaca Salazar sostuvo que por su ubicación y conectividad de Hidalgo, es un punto para arrojar o dejar cuerpos relacionados con actividades ilícitas.
En su visita a Zimapán, el mandatario fue cuestionada sobre los delitos de acto impacto que se registran en localidades como Ixmiquilpan, Cardonal y Actopan y la percepción de que no se actúa, a lo cual aseveró que en la entidad hay “combate frontal” a la inseguridad como la responsabilidad del Estado.
Entre los hechos delictivos recientes registrados en esa zona se encuentra el hallazgo, en enero pasado, de tres cuerpos en un respiradero de mina en la comunidad El Arenalito, Cardonal, así como el asesinato de una mujer trans en el Valle del Mezquital.
“La conectividad que tenemos en la entidad también hace que sea un territorio de paso para que nos vengan a dejar aquí algunos este…Se quejan en otros estados de la actividad delictiva (en Hidalgo), pero en muchas de las ocasiones también nos vienen a dejar aquí, digamos cuerpos”, dijo.
Afirmó que hay “un gran despliegue de seguridad” y que cada semana sostiene una reunión con el Comité de Seguridad para dar seguimiento a los actos delictivos en Hidalgo.
Dijo que con el uso de emergencias del 911 el fin de semana pasado se atendió “una emergencia” de robo de una sucursal de Aurrerá de Plaza Bella, en Pachuca; además, de esa manera se han denunciado y detentado túneles para el robo de combustible.
“Hay un gran despliegue de seguridad y estamos trabajando en un reclamo de la sociedad de combatir la impunidad y la inseguridad”, afirmó.
Menchaca Salazar dijo que en esas labores se dedica “tiempo, dinero, esfuerzo y compromiso” para contener la inseguridad.
El mandatario morenista insistió en que la conectividad de Hidalgo es un factor para el arrojo de cuerpos en localidad de Hidalgo.
“Pero la gran mayoría de la sociedad (…) somos gente buena, no nos van a poder ganar”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: