·      Palacio responsabiliza a sus gobernadores del triunfo

·      La oposición retiene a inconformes de PRI, PAN y PRD

·      Chilpancingo: por fin proceden a detener 14 violentos

Conforme se acercan las elecciones, aumentan las responsabilidades.

En ese reparto de obligaciones, los 23 gobernadores morenistas y los dos aliados, el potosino Ricardo García y el morelense Cuauhtémoc Blanco, deben responder por sus estados.

El objetivo, se les subraya en instrucciones impartidas desde la semana pasada desde Palacio Nacional, es borrar a la oposición en las elecciones de junio próximo.

Esta no debe ganar ninguno de los nueve estados y menos las 128 senadurías -las de mayoría, las de segunda fórmula, las de partido- y las 300 diputaciones federales.

Pero esa orden no ha bastado.

Ahora se les encomienda nuevas funciones: los gobernadores más afines al presidente de la república, deberán responder donde la competencia es cerrada.

Vea usted:

La gobernadora mexiquense Delfina Gómez, tan cercana a Andrés Manuel López Obrador, ha recibido la encomienda de apoyar a la Ciudad de México para hacer ganar a Clara Brugada y Morelos con Margarita González.

¿Lugares perdidos?

Tal vez no, pero sí en riesgo porque las opacas candidatas del oficialismo no crecen.

Datos corroborables para quienes dudan de la elección de Estado en ciernes.

RETENCIONES

Hay otra operación de rescate en la oposición.

La encabeza, contra todos sus señalamientos, el dirigente priísta Alejandro Moreno, Alito, quien se ha puesto en contacto con políticos inconformes.

Los toma de todos lados, del PAN, del PRI, del PRD, de MC y hasta de Morena, para incorporarlos en tareas de apoyo del otrora Frente Amplio Opositor y hoy Fuerza y Corazón por México.

Entre ellos están los perredistas Silvano Aureoles y Luis Espinosa Cházaro, varios panistas, algunos priístas y por supuesto morenistas.

Es decir, dejaron sus partidos por disidencias con sus dirigentes, pero no se irán y continuarán en el proyecto opositor cuyo núcleo es Xóchitl Gálvez y el proyecto de país en construcción.

En éstos anote al senador suplente ex morenista Alejandro Rojas Díaz-Durán, quien ha disentido del poder omnímodo de López Obrador con los riesgos de dictadura inherentes.

Tras varios diálogos telefónicos, precisamente Rojas Díaz-Durán se reunió ayer con Alito y hubo un acuerdo.

Alejandro tiene mucha ascendencia en la estructura de Morena y ahí nos va a ayudar -me dijo el dirigente priísta.

Rojas Díaz-Durán confirmó: su suma sin afiliarse a ninguno de los partidos aliancistas, pero sí a un proyecto de nación democrático

DETENCIONES

1.- Ya era tiempo.

En Guerrero capturaron a 14 personas relacionadas con ataques al transporte púbico en Chilpancingo y se les decomisaron equipo operativo.

Usaban varios vehículos: les aseguraron nueve motocicletas, cinco autos y camionetas, cinco armas de fuego y al menos 13 kilogramos de droga.

La gobernadora Evelyn Salgado ordenó estas acciones como primera medida para reestablecer el orden en la capital y se continuará con Acapulco.

Para estas operaciones el gobierno del estado desplegó más de medio millar de elementos de seguridad en puntos estratégicos y, con el apoyo de fuerzas federales, se multiplicarán en varios lugares de la entidad.

Y 2.- Santiago Creel recibió la cátedra Manuel Gómez Morín en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Este trabajo académico lo desarrollará, al menos hasta junio, a la par de su trabajo en el equipo de Xóchitl Gálvez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: