Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, sostuvo que su relación es “institucional” con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y con Damián Sosa Castelán, uno de los líderes de Grupo Universidad, pues no establece relaciones con grupos de poder, aseveró.
“Yo no establezco relaciones con grupos de poder, yo establezco relaciones con instituciones, y cuando sea presidenta, más. No tiene por qué establecerse una relación con un grupo de poder”, indicó en una de sus actividades de intercampaña en Pachuca.
Sheinbaum Pardo indicó que “habla con todos”, pero la relación es institucional, insistió.
La candidata fue cuestionada sobre la relación que mantendrá con Damián, aspirante al Senado y miembro del grupo que controla la UAEH desde hace cuatro décadas, quien el miércoles fue parte del estrado en la toma de protesta de la exjefa de Gobierno como abanderada del Partido del Trabajo (PT).
En otros temas abordados en el encuentro con medios de comunicación, la aspirante dijo que uno de los proyectos prioritarios que tiene, es el de trenes de pasajeros.
Entre los siete proyectos de posible desarrollo para el ferrocarril de transporte de pasajeros en el país, tras el decreto emitido el año pasado por el gobierno federal para impulsar esta actividad, se encuentra tren interurbano AIFA-Pachuca, el cual involucra al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y su conexión con la capital de Hidalgo.
Al respecto, consideró esa infraestructura permitirá una movilidad “importante” para los pueblos de sus alrededores.
De su reunión y comida con el gobernador Julio Menchaca Salazar, Sheinbaum Pardo solo afirmó que platicaron “amablemente”.
“Platicamos de cómo va el movimiento, cómo va Hidalgo, una plática de amigos”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: