Tras anunciar el domingo su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Flores Torres se sumó a Movimiento Ciudadano (MC), instituto por el cual contenderá al Senado por Hidalgo.
El anuncio fue dado a conocer ayer por Pablo Gómez López, presidente de la Comisión Operativa Estatal naranja, a menos de 24 horas de que la entonces tricolor, informara de su decisión de sumarse a los cuadros que han dejado al otrora partido hegemónico en la entidad.
“¡Bienvenida amiga @adryyyyyy al #Movimiento que reconoce las causas y el liderazgo de las personas! Vamos por #Hidalgo con #LaFuerzaDeLasMujeres”, escribió Gómez López en su cuenta de X, acompañado de una foto de la actual secretaria de la Mujer del ayuntamiento de Pachuca con un fondo y motivos naranjas en su vestimenta.
En un video publicado el domingo, Flores Torres acusó el acaparamiento de candidaturas y cargo para perfiles ligados a la dirigencia estatal del PRI, a cargo de Marco Antonio Mendoza Bustamante, y bajo el control fáctico de Carolina Viggiano Austria, secretaria general tricolor.
“De forma clara expresé que no respaldaría a la nueva élite al poder si una vez dadas todas estas renuncias se traicionaba a la militancia, pues se dieron un sinnúmero de declaraciones asegurando que el PRI no era de un grupo ni de una persona, que quienes se fueron lo hacían por ambición de unos cuantos, pero una realidad nos alcanzó y llegaron otros cuantos con la misma o mayor mezquindad”, indicó en sus mensaje en el cual anunció su salida.
Fuentes de la dirigencia estatal de MC indicaron que junto a la propuesta de Flores Torres para la primera fórmula al Senado, se encuentra la Martha Hernández Hernández para la segunda.
Aún falta que la candidatura sea ratificados en la Asamblea General de MC, el próximo 5 de marzo en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: