Ejidatarios de Tezoncualpan de Cuautepec, están por adquirir hornos metálicos para la elaboración y comercialización de carbón.
Al respecto, el director de Fomento Económico, Sergio Emilio Peza, dio a conocer que este proyecto se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
Actualmente –se informó-, los ejidatarios reciben un curso para el manejo de estos hornos, por parte de Julio Ríos Saucedo, quien es doctor en ciencias forestales e investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
De esta manera, Cuautepec de Hinojosa, sería la segunda demarcación en el país, que contaría con el funcionamiento de un equipo de esta naturaleza, ya que el otro opera en el estado de Sinaloa.
Por el momento se tienen en periodo de pruebas, tres estructuras para la producción de carbón, cuyos cálculos de producción y en fase experimental y tras ello, se darán a conocer los cálculos de cuanto será la fabricación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: