Para muchos la idea de empezar desde cero es más fácil, porque dejas atrás cualquier asunto pendiente que no pudiste resolver o algún problema e inseguridad, teniendo enfrente una posibilidad más de volver a iniciar.
Pero no para todos es lo mismo, hay quienes lo ven como el tiempo que cada día se pasa más aprisa, impidiendo cumplir las promesas o aquellos sueños que tenían en mente, y temen no poderlos lograr.
Así que celebrar un nuevo año podría significar un gran logro o la cuenta regresiva de los nuevos días; son tantos pensamientos que surgen en el vaivén de la vida, y en comentarios realistas, así es como originamos la analogía de la vida.
La analogía es, en términos generales, un procedimiento que expresa un vínculo entre dos elementos que no son iguales, pero que tienen en común algún aspecto de su significado. Dicho en otras palabras, son ejemplos comparativos entre cosas o ideas, que nos ayudan a embellecer su significado. Por ejemplo, “el lunes es a la semana, lo que enero es al año”.
Y esta es mi manera de iniciar el año, entre poemas, letras y reflexiones, que me ayudan a entender los sucesos de mis días pasados, agradecida de los viajes y los grandes aprendizajes, de la salud de mi familia y su compañía.
De igual manera, me siento muy afortunada que haber convivido con muchas personas y sin remordimiento, también digo “adiós” a las que no quisieron pertenecer más a mi vida. Y aunque en retrospectiva ,en el 2023 tuve muchos momentos felices que me encantaría volver a disfrutar, aún hay cicatrices que no cierran por completo, pero “las aventuras del año nuevo se llenarán de las enseñanzas que el viejo año nos dejó”.
Entonces, la clave de una vida más plena es ver lo positivo de las cosas, ese es mi gran secreto y se los comparto con la certeza de que siempre va a funcionar. Así que para este 2024 recuerden que la vida es un viaje y más vale disfrutarlo.
Y en la analogía de decir que la vida es como un viaje, sabrán entonces que este 2024 estará lleno de alegrías y fantasías, y les revelaré a detalle lo que posiblemente vaya a pasar: sus padres serán su compañía incondicional, no importa si los tienen cerca o están a la distancia. También llegarán otras personas para viajar ustedes, serán sus hermanos, sus amigos, sus mascotas o posiblemente el amor de su vida. Ellos los acompañarán en largos trayectos o inclusive sin notarlo tomarán otro camino, pero cuando eso pase, ustedes ya habrán tenido un viaje lleno de aventuras, así que lo único que deben recordar es tener siempre una buena relación con todos ellos, así no se sentirán tan solos en el viaje y podrán evitar accidentes.
El único misterio de nuestro viaje, de nuestra vida, es el no saber en qué momento terminará, pero de nosotros depende el disfrutarlo en plenitud, por nuestras actitudes y cuidados. Por tal motivo, debemos vivirlo de la mejor manera, amar, perdonar y ofrecer lo mejor de nosotros, y cuando llegue el momento de descender, habremos dejado bonitos recuerdos a los que continúan viajando.
Por esa razón les comparto esta foto, una hoja seca en forma de corazón que encontré entre la tierra por la mañana al regar mis plantas, y pensé “en estos días de viento frío aún calienta la luz del sol”.
¡Disfruten este 2024! ¡Feliz año nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: