Pachuca.- Temperaturas entre -5 a 7 °C, se prevé para esta entidad derivado del Frente frío número 19, señaló el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Francisco Quijas.
El funcionario explicó que las temperaturas de cero a -5°, podrían ser alcanzadas en las zonas montañosas de la entidad, en tanto que el resto del Estado se espera de 3 a 7°, con lloviznas para algunas zonas de la entidad.
Destacó que la zonas más frías en el estado ha sido Tulancingo, donde se ha alcanzado -1 °C, en tanto que en los municipios colindantes con Puebla y Tlaxcala, como Emiliano Zapata y Agua Blanca, se ha registrado una baja en el termómetro, lo mismo que en los municipios de Acaxochitlan y Agua Blanca.
De igual manera, se esperan lloviznas, cencelladas y heladas, además destacó que por las tardes y madrugadas, se reciente más el frío ya que se acompaña de aire o de lluvia.
Antes de ello, hizo un llamado a activar medidas preventivas para protegerse de las bajas temperaturas, sobre todo a los menores y adultos mayores, además de qué es necesario reforzar el cuidado de las mascotas, sobre todo aquellas que se encuentran fuera del hogar o en las azoteas.
Francisco Quijas indicó que si bien no se tiene programado abrir albergues, si se ha previsto que en los dos refugios que se tiene en la capital del Estado, puedan ser trasladados, personas en situación de calle, por lo cual el sistema DIF y Protección Civil trabajan en apoyar a quienes no cuentan con un techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: