Pese a tener pláticas con dirigencias nacionales de Morena, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, el Partido del Trabajo no cederá a peticiones electorales que contravengan con sus intereses partidistas, aseveró Javier Vázquez Calixto, coordinador nacional en Hidalgo.
Entrevistado al término de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2024, manifestó que la pretensión es llevar una alianza parcial a través de las llamadas candidaturas comunes, dónde, el número de votos se divide entre las fuerzas políticas.
No obstante, a la fecha existe renuencia por parte de Morena, cuya pretensión es concretar una alianza total.
Explicó, de no haber condiciones para lograr consensos, no apoyarán está decisión y participarán en estas elecciones concurrentes con sus aspirantes emanados de la estrella.
Nueva Alianza ha manifestado su interés de participar solos en la renovación a los 84 Ayuntamientos y posiblemente de diputados locales, no así, en el caso de la senaduría por minoría, misma que podrían ir juntos.
Dijo que no descartan las candidaturas comunes con el Verde Ecologista, por ende, en dicha propuesta no incluye al Grupo Plural Independiente, al cual se relaciona todavía con el Partido Revolucionario Institucional.
Afirmó que no dejarán de considerarse como parte del tricolor, aunque hayan renunciado hace unos meses, y, los ocho diputados se declaren independientes y afines a Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: