Todos los bares y antros de Pachuca deberán de conectarse al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación (C4) o al C5i estatal, a más tardar el 31 de diciembre; de lo contrario, no podrán abrir, advirtió el edil Sergio Baños Rubio.
La medida, junto con otras, se acordó en la reunión que sostuvo con dueños y administradores de establecimientos, tras de la clausura de dos negocios con venta de bebidas alcohólicas.
“Quedo muy claro que tiene de aquí al 31 de diciembre para poder cumplir con los lineamientos que estamos mandatando en el ayuntamiento”, indicó en entrevista.
El edil expriista señaló que todos los antros y bares deberán tener cámaras y circuitos cerrados conectados al C4 o C5i, su personal capacitado en protocolos de crisis y que los documentos de recursos humanos sean revisados por las autoridades policiales.
Además, la Secretaría de Medio Ambiente local marcará los decibles permitidos, ya que rebasarla será motivo de clausura, agregó.
Dijo que la administración envió una minuta a los bares y antros de la ciudad, para que sepan que “quien no cuenten con eso” no podrá abrir.
“Ya se les dijo, primero es una semana de clausura, segundo es un mes y el tercero es la cancelación”, aseveró.
Baños Rubio agregó que todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en la capital del estado volverán a ser capacitados en materia de protocolos de seguridad.
Ello, dijo, pues los bares tienen problemas de rotación constante del personal con el que operan.
En la reunión con los antreros, recordó, se les reiteró que si alguien organiza un evento privado no puede llevar su seguridad privada, pues son personal que no cuenta con la capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: