Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la presidencia de la República, afirmó que no le preocupa Samuel García como contrincante por Movimiento Ciudadano, ya que la contienda es entre ella y la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Al arremeter contra el gobernador con licencia por Nuevo León, Gálvez Ruiz afirmó que García Sepúlveda es un hombre que no tiene palabra.
“Más allá de que quiera competir, que a mí me tiene sin cuidado, de verdad, la contienda es entre Sheinbaum y una servidora, pero me queda claro que hoy con lo que el presidente dice, el presidente de la República es el jefe de campaña de Samuel también, él es el más preocupado de que él sea parte y lo va a apoyar hasta morir, pero lo que yo veo es que no tiene palabra porque dijo que iba a esperar a terminar su gobierno en Nuevo León”.
Además, dijo que aparte de que no tiene palabra, Samuel García cuenta con absoluta incapacidad para poder dialogar con la oposición, razón por la cual no tiene experiencia para gobernar al país.
“Entonces a mí me parece que el gobernador pretende gobernar un país y ni siquiera puede gobernar su estado”, dijo.
Asimismo, condenó la violencia registrada en el Congreso de Nuevo León y dijo que quedó claro que fueron integrantes del Partido de Movimiento Ciudadano los que irrumpieron de manera violenta al lugar.
“Yo creo que tenemos que condenar la violencia venga de donde venga, quien sea que la provoque, eso para mí es lamentable. Por otro lado, es grave que el gobernador no respete la Constitución, que es muy clara: quien elige al gobernador sustituto, interino, es el Congreso. Y ahí no tiene mayoría”, señaló.
Acusó a Samuel García de utilizar recursos públicos para su promoción, por lo que está violentando la ley electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: