José Augusto Olvera, aspirante a diputado federal por el IV Distrito Electoral por Morena.José Augusto Olvera, aspirante a diputado federal por el IV Distrito Electoral por Morena.

Cónclave en Tulancingo de aspirantes morenistas con Olivares Reyna

Solicitud de Licencia del edil, sería los primeros meses del 2024

DOS PERSONAJES de la vida política nacional, dejaron ver su lado más cómico, donde las convicciones, la ética y los principios están a la deriva. El primero fue el ministro que renunció Arturo Zaldívar, quien sin recato ni vergüenza alguna y sin esperar a que le fuera aprobada la dimisión por el Senado de la República, se fue a refugiar con la pre candidata de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo. El segundo, Marcelo Ebrard Casaubón, quien tras denunciar irregularidades en el proceso interno de elección de Morena para encabezar la candidatura de la 4T, trajo en vilo a la dirigencia morenista al deshojar la margarita si salía de partido o si se registraría por Movimiento Ciudadano. Pero fue disuadido y sentenciado desde Palacio Nacional: “quien no piensa en la nación es un politiquero, un arribista, un grillo”, mandó decir el Santo Patrono de los otros datos. Y finalmente reculó.

CÓNCLAVE en Tulancingo. Sin mayor sigilo que el de los convocados, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, se reunió con los aspirantes morenistas para encabezar la candidatura guinda en Tulancingo. Hubo de todos colores, tamaños e ideologías y alguno que otro señalado de violencia familiar o deudor alimentario. La reunión fue en las oficinas de la dirección general de Gobernación Estatal, allá en la Escondida y duró varias horas. Estuvieron Verónica Cortes Soto, María Oralia Vega Ortiz, Mireya Lazcano Castillo, Yolanda Ibarra Téllez, Alejandro Ahued Sarquis, Alejandro de la Concha Ortiz, Lorenzo Arroyo Márquez, José Luis Cruz Aguilar, Arturo Gómez Canales, Eduardo Soto Ramírez, Ricardo Bravo Delgadillo y José Gastón Santos Gómez. El mensaje: no comer ansias, esperar las reglas del partido y que haya unidad entre los aspirantes. De los 12 convocados, 6 tienen raíces priístas. Como dicen, no se calienten planchistas. Ya se verá.

FUE EN LA colonia Campo Real, en Tulancingo donde elementos de seguridad del estado, efectuaron un operativo para decomisar un inmueble, cartuchos de arma de fuego, dosis de droga, teléfonos celulares y equipo de cómputo. Tanto el material como varios individuos fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Se sabe que el operativo estuvo relacionado con el combate al narcotráfico.

CON ESA cara de “yo no fui”, el ex director del Cecyteh, Agustín Rowe, se va directo y sin escala al averno, pues resulta que, recibió en días pasados un comunicado, que casi le ocasiona un infarto pues se denunció el acoso. Ya su alma se está chamuscando en las llamas del fuego eterno, donde quemó su carrera política. Las acusaciones en su contra por abuso y acoso sexual, llegaron hasta los oídos del gobernador Menchaca quien ordenó el cese y dio la instrucción para que los afectados tuvieron facilidades para presentar la denuncia penal. Así que ya saben niñas, adolescentes y chamacas, donde lo vean en calles de Tulancingo, corran como Ana Guevara.

CARPAS Y ESTRUCTURAS. Nuevamente en el Jardín La Floresta se han colocado carpas, que más tardan en quitarlas que en volverlas a montar. Ahora serán para la feria del suéter, a celebrarse ya en esta semana. Turistas que cada semana llegan a Tulancingo, sugieren que este tipo de ferias sean permanentes para promocionar los tenangos y ropa artesanal que tiene gran demanda popular.

YA ESTA invadida la banqueta del bulevar Emiliano Zapata de la Plaza Comercial Satélite, donde ofrecen todo tipo de luces y adornos navideños. Pero es una clara violación al Reglamento de Mercados y Centrales de Abastos, que prohíbe la invasión de espacios públicos. Pero, el diezmo es el diezmo.

HAY INTRANQUILIDAD en el monasterio presidencial de Tulancingo, ante los cada vez más insistentes versiones, de que a mediados del mes de mayor fiesta, posadas y mucho ponche con piquete, el capellán Jorge Márquez Alvarado solicitará licencia al Ayuntamiento. Es dicen, para inscribirse para la elección a la diputación federal. Pero la ley electoral establece que los funcionarios deberán separarse cuando menos, noventa días antes de la elección. Es decir, la licencia podría ser en los primeros meses del 2024.

EN GIRA por municipios de la zona Otomí-Tepehua, José Augusto Olvera Esparza, todavía subsecretario de Hacienda y Finanzas del gobierno estatal, visitó el domingo 12 de noviembre San Bartolo y Huehuetla, donde entregó apoyos a campesinos y familias de alta marginación. El funcionario dijo en su homilía, que los apoyos son por órdenes del gobernador Julio Menchaca, entregados directamente a los beneficiados para evitar intermediarios. ¿Gira de precandidato? Por cierto, este martes el gobernador Julio Menchaca estará en Tenango de Doria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: