El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se aplicó la vacuna contra el covid-19 y la influenza durante su conferencia matutina de este martes. 

En el marco de la nueva campaña de vacunación contra el covid-19 para personas mayores y quienes sufren de comorbilidades, el mandatario mexicano llamó a la población a vacunarse. “Ni se sintió nada”,manifestó.

Una enfermera le aplicó a López Obrador la vacuna cubana Abdala contra el covid-19.

De paso, el mandatario acalló las críticas respecto a ese biológico: “Que no se dejen confundir, todas las vacunas que se aplican pasan por una prueba sobre calidad; la salud pública no debe de utilizarse con propósitos políticos, son cosas distintas, tiene que ver con los derechos humanos, nada de ideologías”.

El pasado 16 de octubre inició la campaña de vacunación invernal contra la influenza y el covid-19, con la que el Gobierno mexicano espera aplicar 35,2 millones y 19,4 millones de dosis, respectivamente, para “disminuir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones por estas enfermedades en personas que viven en condición de vulnerabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: