Cuando un poder que busca garantizar derechos a través de una separación de poderes, es amenazado en su presupuesto, no se puede callar como sociedad.

No dudo que nuestro sistema es perfectible y que tiene grandes retos que superar, entre ellos la búsqueda por una mayor independencia judicial, lo cual nunca se logrará a través de un recorte presupuestal, por el contrario, generaremos un mal mucho mayor que es la perdida de independencia y el estancamiento de la misma.

Como abogado y como sociedad, estamos obligados en alzar la voz y señalar una de las mayores arbitrariedades que hoy veo, que es la disminución a su presupuesto.

Por supuesto que hay retos que resolver, pero nunca se lograra disminuyendo el presupuesto por el contrario es necesario aumentarlo, para que pueda dar un mejor servicio a nuestra sociedad con más personal y por supuesto mayor número de juzgados.

Es imposible solicitar una justicia ante tribunales que son atacados y que buscan ser mermados en su presupuesto, pareciera que el Estado busca disminuir las posibilidades de resolución de quienes garantizar derechos disminuyendo su presupuesto.

Estoy seguro de que los derechos cuestan y para ser ejercidos el Estado, debe erogar suficientes recursos.

Además, la necesidad de una mayor independencia judicial es crucial para lograr la justicia que buscamos. Pareciera que en cuanto las resoluciones no son satisfactorias al gobierno, se amaga con una disminución en su presupuesto, si no hay justicia para los tribunales no podemos esperar justicia para los demás.

Es por ello que la sociedad debe demostrar que los principales impulsores de la justicia somos nosotros, alzando la voz en contra de esta disminución presupuestaria.

Si la pregunta es la importancia de esa inversión, la respuesta es muy sencilla, ese poder sirve en términos sencillos para defendernos a todas las personas de los actos de cualquier autoridad. Parece entonces que a todos nos conviene que tengan el mayor presupuesto para poder garantizar de la mayor forma nuestra justicia.

juanfer_lm@jfg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: