Un juez de control vinculó a proceso a Ramón Sosamontes, ex colaborador de Rosario Robles, por presunta participación en la Estafa Maestra, esquema de corrupción mediante el cual diferentes dependencias federales desviaron más de 5 mil millones de pesos a través de convenios con universidades públicas y empresas fantasmas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el juez de control en la Ciudad de México le dictó el auto de vinculación a proceso “por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades”, en el caso conocido como la Estafa Maestra.

Las investigaciones del Ministerio Público de la Federación señalan que como jefe de Oficina de Comunicación Social de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, donde Rosario Robles era titular en el 2014, presuntamente contrató de manera indebida servicios con recursos públicos con Radio y Televisión de Hidalgo, los cuales no se realizaron.

Según las autoridades, estas acciones ocasionaron un daño a la Hacienda Pública Federal por la cantidad de más de 353 millones pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: