La Administración Federal de Aviación del Gobierno de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés), devolvió a México la calificación de más alto nivel en seguridad aérea, tras más de dos años de haber sido degradada a un nivel inferior por incumplimiento con los estándares internacionales.

Según se precisa en un comunicado publicado por la agencia de EE.UU., la medida es resultado de “más de dos años de trabajo estrecho entre las autoridades de aviación civil de ambos países”, y le permitirá a la nación latinoamericana “nuevos servicios y rutas a los EE.UU.”.

Del mismo modo, se indica que a partir de la fecha, “las aerolíneas estadounidenses pueden reanudar la comercialización y venta de boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por mexicanos”.

La decisión de rebajar a categoría 2 la calificación de la seguridad aeronáutica en el territorio mexicano se produjo en mayo de 2021, tras encontrar irregularidades en una auditoría realizada entre octubre de 2020 y febrero de 2021 relacionadas con la “supervisión de seguridad de sus operadores de transportistas aéreos”, recoge El Financiero.

En términos prácticos, esto implicó que durante el lapso que rigió la degradación, las aerolíneas de EE.UU. estuvieron impedidas para comercializar sus boletos con los nombres y códigos asignados por las autoridades mexicanas.

ACT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: