Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno estatal, informó que una persona ya fue detenida por el asesinato de un chofer de la ruta de transporte público México-Tizayuca e indicó que hay más ordenes de aprehensión pendientes de ejecutarse.
“Es una célula que al actuar en las colindancias del Estado de México y de Hidalgo tiene esa facilidad de movimiento. Pero, tanto las autoridades del Estado de México como de Hidalgo estamos actuando conjuntamente y eso ha permitido avances sustanciales. Tal suerte que ya se ejecutaron otras órdenes de aprehensión que se tenían pendientes, esperemos que con esto ya disminuya o desaparezca ese inconveniente.
“Se ha dado cuenta por parte del Estado de México que se ejecutó una, al parecer el fin de semana, no tengo certeza, parece que se ejecutó otra. No solamente son esas, hay más. Es una célula dedicada al tema de asalto a transportistas y en algunos casos a la extorsión y se había expandido en estos dos estados”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Señaló que ante la presencia de este grupo criminal, han reforzado la presencia de elementos de seguridad pública en la ruta de estos autobuses de pasajeros, principalmente en los puntos estratégicos que les indicaron los choferes, para evitar más asaltos y actos violentos.
“Ellos (el grupo delictivo) buscan algún espacio donde de pronto no se dé la presencia de la autoridad y tratan de aprovecharlo, pero lo cierto es que hoy en día estamos cubriendo prácticamente todo lo que es la ruta que recorren estas personas”, dijo. El 7 de septiembre fue asesinado un conductor de la línea de autobuses Tizayuca, en la carretera México-Pachuca. por lo que los choferes de la ruta realizaron otro paro, restableciendo el servicio este lunes.
Derivado de esto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a Fernando “N”, de 24 años, en el municipio de Nezahualcóyotl. Esto, luego de haber identificado el vehículo en el que escaparon cuatro personas presuntamente implicadas en el crimen y tras haber dado un seguimiento del automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: