Israel Félix, presidente municipal de Mineral de la Reforma, descartó que buscará la protección de la autoridad judicial federal a través de un amparo por el juicio penal que enfrenta por el delito de lesiones y amenazas en contra de la lideresa sindical municipal Matilde Espinosa Bustamante.
“Yo no tengo porque ampararme. Yo tengo que seguir un proceso judicial, el cual está en este momento en esa instancia y que todavía quedan otras instancias. Pero estoy seguro que con los elementos que tiene el señor juez, en cuestión de la Policía Investigadora que ya hizo su trabajo en Mineral de la Reforma en cuestión de todo lo que se ha recogido y recabado por parte de testigos, por parte de gente que estuvo presente en esta situación, yo creo que ya tomarán una determinación y sino tendremos que seguir el proceso”, mencionó.
El alcalde expriista dijo no temer a ser vinculado por estas acusaciones en su contra y señaló que Espinoza Bustamante, se ha contradicho en las acusaciones que realizó en la carpeta de investigación y luego en la audiencia en la que compareció el edil, el martes pasado vía Zoom.
“Primero ella decía que la empujé, en esta audiencia dice que la golpeé, la empujé y la amenacé de meterla a la cárcel. O sea, cada vez va aumentando más”, dijo.
Félix Soto dijo que los sindicatos deberían ser “brazos aportadores” para los gobiernos municipales y no “un lastre”.
“Estoy en favor de apoyar a los trabajadores, pero no vamos a permitir que los líderes abusivos sigan cometiendo los atropellos con trabajadores. Les voy a dar muestras, pruebas, de lo que digo”, mencionó.
El alcalde de Mineral de la Reforma enfrenta una denuncia por abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte, luego de presuntamente haber agredido a Óscar Arce Pérez, secretario de Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: