La Secretaría de Cultura de Hidalgo declaró desierta la licitación pública para darle mantenimiento a maquinaria y equipo de la Biblioteca Centran del Estado “Ricardo Garibay”, debido a que los dos concursantes no cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria.
De acuerdo con el fallo del procedimiento CECULTAH-07-2023, tanto Elevadores Atlas de México SA de CV como Yazmín Moctezuma García, cumplieron con los requerimientos técnicos y económicos, pero no legales al no entregar todos los documentos requeridos, por lo que sus propuestas fueron consideradas como no solventes. Por lo que la dependencia deberá emitir una nueva convocatoria.
Según las bases, la Secretaría de Cultura requiere de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de la planta generadora de energía eléctrica y del elevador, así como mantenimiento preventivo del equipo de bombeo de agua potable, mantenimiento de exteriores e interiores de subestaciones eléctricas y mantenimiento preventivo del equipo de aire acondicionado tipo mini Split.
En mayo pasado, la secretaria de Cultura Tania Meza Escorza, reveló que por años, incluso por administraciones, los recintos culturales no recibieron mantenimiento ni se destinó recursos para este rubro.
La funcionaria estatal reveló en ese entonces que había algunas instalaciones, como las de la biblioteca Ricardo Garibay, ubicada en el parque David Ben Gurión, en Pachuca, que tienen más de 12 años sin recibir mantenimiento. Eso, explicó, derivó en que se crearan goteras en el techo y que el elevador esté inservible, lo cual dificulta el acceso a usuarios que viven con diferentes discapacidades.
“Las irregularidades que encontramos, en cuanto a recintos específicamente, es la falta de mantenimiento de años. Algunos recintos no tuvieron mantenimiento no solo durante la administración pasada sino desde hace mucho atrás”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: