Después de más de una década de no recibir mantenimiento, la Secretaría de Cultura de Hidalgo contratará a una empresa para a maquinaria y equipo de la Biblioteca Centran del Estado “Ricardo Garibay”.
De acuerdo con las bases de la convocatoria CECULTAH-07-2023, la dependencia estatal requiere de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de la planta generadora de energía eléctrica y del elevador, así como mantenimiento preventivo del equipo de bombeo de agua potable, mantenimiento de exteriores e interiores de subestaciones eléctricas y mantenimiento preventivo del equipo de aire acondicionado tipo mini Split.
La junta de aclaraciones del procedimiento fue este lunes, el miércoles será la presentación y apertura de las prosiciones, y un día después el fallo de la licitación pública estatal.
En mayo pasado, la secretaria de Cultura Tania Meza Escorza reveló que por años, incluso por administraciones, los recintos culturales no recibieron mantenimiento ni se destinó recursos para este rubro.
La funcionaria estatal reveló en ese entonces que había algunas instalaciones, como las de la biblioteca Ricardo Garibay, ubicada en el parque David Ben Gurión, en Pachuca, que tienen más de 12 años sin recibir mantenimiento. Eso, explicó, derivó en que se crearan goteras en el techo y que el elevador esté inservible, lo cual dificulta el acceso a usuarios que viven con diferentes discapacidades.
“Las irregularidades que encontramos, en cuanto a recintos específicamente, es la falta de mantenimiento de años. Algunos recintos no tuvieron mantenimiento no solo durante la administración pasada sino desde hace mucho atrás”, refirió.
Meza Escorza dijo que en el Cuartel del Arte, también ubicado en la capital hidalguense, hallaron problemas de humedad y en las instalaciones de electricidad. Por lo que, para mejorar las condiciones del espacio, llevaron a cabo convenios con el sector privado, quienes donaron un sistema de aire acondicionado, pintura y otros insumos, a cambio de prestarles algunos espacios de la Secretaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: