Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, pidió a la ciudadanía que denuncie la venta o renta de concesiones, pues estas prácticas son ilegales, ya que la dependencia a su cargo, es la única que puede otorgarlas y en este momento no hay ninguna convocatoria.
La funcionaria, en su visita a Tulancingo, no dudó que haya prácticas, que desde hace muchos años las personas realizaban, al poner en venta o renta las concesiones, por lo que han difundido con mucho énfasis en redes sociales, que las concesiones del transporte público no se deben poner a la venta, ni rentar y por supuesto comprar; sin embargo, lo hacen.
Comentó que existen casos en los que, además del pago oficial que se hace en la ventanilla correspondiente y donde se entrega comprobante, llegan a dar ciertas gratificaciones y eso lo ven como un derecho porque ya “pagaron”; sin embargo, ese pago por fuera es un acto de corrupción y no les da ningún derecho.
“Les hemos solicitado a las personas que si en algún momento dieron un pago fuera del oficial en las ventanillas, deben denunciar porque hay quienes dieron esa gratificación, pero no recibieron nada y eso, es un acto de corrupción”.
Puntualizó que la gente no quiere denunciar, quizá por temor, pero hace un llamado a la ciudadanía para que no participe en esos actos de corrupción porque no están otorgando ninguna concesión de transporte público.
“En algunas audiencias públicas, se nos han acercado personas a decirnos que algunos líderes o grupos, aseguran que en determinado tiempo van a otorgar concesiones y les piden dinero, pero eso son actos ilícitos e irregulares, porque en estos momentos no hay ningún mecanismo abierto para otorgar concesiones”, señaló.
Agregó que cuando se abra la convocatoria o las ventanillas, se hará una difusión por los medios oficiales, de manera pública, con todas las bases, que no serán las mismas con las que se otorgaron en el pasado, sino que será de una manera transparente, legal y eficaz, que pasen los filtros, ya que de ninguna manera se realizará con actos que puedan prestarse a la suspicacia de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: