Actualmente mucha gente elige comer lo más fácil y práctico que está a su mano, así  integran a su dieta comida rápida o conocida como “comida chatarra”, ya que tiene un sabor muy placentero, y por lo que atañe a las cualidades nutricias,  eso lo visualizan irrelevante o les resulta asunto desconocido. Existen personas que sabiendo que la comida chatarra tiene diversos inconvenientes a la salud y poco valor nutricio, aun así, no tienen conciencia y a  pesar de esto siguen consumiéndola de manera frecuente.

Está comprobado que tener buenos hábitos en general, tales como llevar una dieta saludable, realizar ejercicio, tomar suficiente agua simple y descansar las horas adecuadas para cada individuo, ofrece soporte fundamental para mantener una vida sana y activa. También  contribuye a la salud incorporar técnicas de relajación, para mantenerse alejado del estrés y evitar estados de ansiedad. Debemos integrar alimentos saludables en nuestra dieta, ya que los alimentos que elija, tendrán consecuencias positivas o negativas en su salud a corto o largo plazo.

En el caso de los niños pequeños es responsabilidad de los padres incluir buenos hábitos en la educación de sus hijos, ya que los niños aprenden mejor con el ejemplo y no tanto con palabras o sanciones. Cuando ambos padres trabajan, frecuentemente delegan la educación de sus hijos en los maestros, en las guarderías o en las trabajadoras domésticas, desafortunadamente el resultado de esta práctica es negativo, incompleto y deficiente. Si los padres no tienen buenos hábitos, los hijos serán un reflejo de lo aprendido en casa.

Seleccionar alimentos de calidad nutricia mejorará nuestra salud, lo contrario puede dañar el corazón, el peso, el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol; por tal motivo, es mejor tener una dieta sana y equilibrada centrada en frutas, verduras, leguminosas, cereales integrales, oleaginosas, así como proteínas de alto valor biológico, lo que brindará beneficios múltiples al organismo.

Una buena hidratación es indispensable, por tal razón es muy importante tomar dos litros de agua simple diario, ya que el agua ayuda a controlar la presión sanguínea, regula la temperatura corporal, transporta nutrientes y previene el estreñimiento, coadyuvando a mantener un buen tránsito intestinal, entre otras muchas tareas; en cambio, las bebidas azucaradas sólo aportan calorías vacías y contribuyen al aumento de peso y a la obesidad.

Adoptar hábitos de alimentación sanos, aprendiendo a llevar una dieta equilibrada, le ayudará a mantener su peso saludable a la vez que reducirá el riesgo de padecer enfermedades crónicas. Para mantener la salud y lograr que nuestro metabolismo trabaje adecuadamente sugiero realizar ejercicio cardiovascular, por lo menos treinta minutos por día, cuatro a seis  veces por semana. Si usted no tiene el hábito de  hacer ejercicio, deberá hacerlo progresivamente, comenzando con sesiones de quince minutos y aumentando gradualmente el ejercicio cardiovascular, como caminar a paso ligero, correr, andar en bici y nadar. Una alimentación saludable siempre será la mejor manera de prevenir problemas de salud. ¡¡¡ Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

PREVIA CITA

CONSULTA DE NUTRICIÓN EN LÍNEA Y PRESENCIAL

Facebook Vero Callejas        Twitter @NutVerocc

Cel.7711300748

EN PACHUCA: RÍO HONDO 302, COL. ISSSTE

TEL. 7715685614

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: