No soy una experta en comida, pero sí comiendo. Comer es una de mis actividades favoritas y cada que tengo el placer de degustar algo, créanme que lo disfruto de sobremanera.
Y así es como iniciaremos este texto de escritura creativa, inspirado una vez más en el arte del buen comer. Y si están leyendo esto, justo en su hora de alimentos, ¡buen provecho!
Hoy cambiaremos de la cocina francesa a la japonesa, y el invitado estelar será el “maki sushi”.
El “maki sushi” no es más que una variedad del “sushi”, uno de los platillos más representativos de la gastronomía japonesa. Se elabora a base de arroz con un alga comestible llamada “nori”, que envuelve comúnmente trozos de mariscos o pescado e incluso verduras, dependiendo la variedad del platillo.
Se le llama “sushi” al original, cuando el alga “nori” va por fuera y es la única que envuelve a la base de arroz con los ingredientes, mientras que “maki sushi” lleva el alga por dentro y puede ser envuelto por cualquier otro ingrediente.
Puede ser dulce o salado, con verdura o alguna fruta, incluso los hay picantes. Es un platillo en rollos de porciones pequeñas, que se toma con palillos y que va entero directo a la boca. Naturalmente, “maki” significa rollo y de ahí su popular nombre.
Esta delicia japonesa, se ha extendido por todos los países del mundo, principalmente porque se considera un alimento sano y sabroso. Es decir, no solamente se rige por su sabor, sino también porque es una opción estupenda para las personas que desean controlar su peso, ya que aporta pocas calorías, es bajo en grasas y da grandes cantidades de vitamina B, que mejora la circulación sanguínea. También porque es de los pocos alimentos frescos que puedes compartir.
En muchos lugares del mundo, está considerado como un auténtico manjar debido a que se prepara al momento, con productos frescos y de calidad.
En México, más allá de los ingredientes empleados en la elaboración del “maki sushi”, son los aderezos y condimentos los que aportan el buen sabor del plato, esto es, la salsa de soya, el wasabi y la salsa agridulce. Y he de platicarles que este fin de semana, me fui de visita con mi hermana, para degustar los exquisitos “makis” de un “buffet” japonés.
La velada fue en compañía de sus amigos y gracias a que todos tenemos gustos distintos al comer, pudimos degustar una gran variedad de diferentes platillos. Para empezar, llegaron las bebidas, después los cubiertos y platos, seguido de los aderezos con un plato de chiles, y de ahí la pregunta de la noche: ¿será que en la isla japonesa también acompañen el “sushi” con este tipo de chiles toreados?
Todos amamos el “sushi”, si alguien no lo ama muy probablemente sea porque no lo haya probado. Pero si no te gusta, no hay problema, lo importante es salir por la convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: