Los cobros por el servicio de arrastre por parte de los concesionarios son excesivos en muchos de los casos, ya que no se explica con claridad y transparencia la forma en que están establecidas sus tarifas, hecho que propicia una problemática social, económica, pero que también refleja un enorme problema de corrupción, afirmó el diputado del PRD, Héctor Chávez Ruiz.
Por este motivo, el legislador hidalguense plantea reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con el fin de actualizar el registro de los niveles tarifarios de los permisionarios que prestan servicios de autotransporte federal de pasajeros y el auxiliar al autotransporte, de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.
Dijo que es necesario contar con un registro en la base de datos de las tarifas reportadas, con la finalidad de contar con información veraz, que soporte la toma de decisiones en la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Comentó que uno de los problemas más recurrentes que tiene la ciudadanía al utilizar las carreteras federales, es cuando tienen la necesidad de solicitar el servicio de arrastre o salvamento vehicular, ya sea porque sus vehículos sufrieron algún tipo de avería o porque se vieron involucrados en algún tipo de percance, durante su trayecto.
Sin embargo, indicó que un problema al que se enfrentan estos automovilistas es que no existe la suficiente y clara información sobre cómo funciona el sistema de arrastre y principalmente sobre las tarifas y el costo total del servicio.
“Desafortunadamente, las irregularidades en el cobro del servicio de arrastre por parte de los concesionarios, son excesivos en muchos de los casos”, expresó el hidalguense.
El perredista comentó que las tarifas por dichos servicios ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 de febrero de 2017, y aun cuando este decreto se encuentra vigente, la información que se tiene de manera pública para el conocimiento de los usuarios es escasa o nula, y en el caso de los prestadores de servicio la situación se agrava, ya que los datos que nos permitan saber quiénes son las compañías que prestan el servicio de arrastre no existen y, lamentablemente los usuarios que requieren de estos servicios, no tienen la menor idea de a quién recurrir, ni el costo de los mismos.
Por ello, propuso actualizar el registro de los niveles tarifarios de los permisionarios que prestan servicios de autotransporte federal de pasajeros y el auxiliar al autotransporte de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, mediante el registro en la base de datos de las tarifas reportadas, con la finalidad de contar con información veraz que soporte la toma de decisiones en la secretaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: