El desborde del río Chillón en el distrito limeño de Puente Piedra, en Perú, provocó este lunes la destrucción de decenas de casas, como consecuencia de la crecida provocada por el ciclón Yaku que azota la costa del país, informa la prensa local.

Al menos 30 viviendas precarias levantadas en la orilla del río, en un sector al norte de Lima, colapsaron debido a la fuerza del caudal.

Este lunes, el Gobierno peruano declaró en estado de emergencia por 60 días a 400 distritos de diferentes regiones del país, debido a las intensas lluvias que se vienen presentando en las últimas jornadas.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Hania Pérez, lamentó que el Estado no está en condiciones de paliar los estragos provocados por Yaku en el país. “Debo confesar que el aparato público sigue siendo muy lento, hay una burocracia inmensa para poder reaccionar rápidamente frente a estas circunstancias. No estamos en capacidad, como Estado, de reaccionar ante fenómenos como este”, confesó la alta funcionaria.

act

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: