El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que tras conversar con el director de la empresa estadounidense Tesla, Elon Musk, han acordado establecer una planta en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, al noreste del país.

En su rueda de prensa matutina, López Obrador adelantó que la instalación de la fábrica se hará con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua en esa región mexicana.

“Van bien las cosas, platicamos ayer (lunes) con el señor Elon Musk, director de Tesla, hay ya un entendimiento con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en ese sentido”, comentó López Obrador.

El presidente mexicano agregó que habló con Musk por videoconferencia en dos ocasiones, el pasado viernes y este lunes, para concretar el compromiso y dijo que el empresario fue “muy receptivo” al comprender las preocupaciones de México y aceptar las propuestas de su gobierno, que serán informadas en detalle por los directivos de Tesla, probablemente este miércoles.

López Obrador indicó que en principio Tesla dará a conocer los primeros compromisos esta semana, y la siguiente darán más detalles sobre el acuerdo de la instalación de la planta de automóviles eléctricos en Monterrey.

“Esto va a significar una inversión considerable y muchos, muchos, empleos, mañana se va a informar en lo específico. Quiero agradecer al señor Elon Musk que fue muy respetuoso, atento y entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua”.
act

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: