El precio del gas LP en la zona 84, donde está la región Tulancingo, incrementó por cuarta semana consecutiva y cerrará enero, con un aumento de 22.2 pesos por cada cilindro de 20 kilos, en comparación con el precio que inició el presente año.
El combustible cerró 2022, con el mejor precio de ese año y con esa misma tarifa, inició la primera semana de 2023; al ofertarse en 10.31 pesos, el litro y 19.10, el kilo.
Sin embargo, a partir de la segunda semana de enero, la lista de precios máximos que publica la Comisión Reguladora de Energía (CRE) suma cuatro incrementos continuos.
El cilindro de gas de 20 kilos, que es el de mayor venta, en la primera semana de enero se vendió en 382 pesos; en la segunda semana de enero, se ofertó en 387.6; para la tercera semana del mismo mes, se vendió en 394.60 pesos; en la cuarta semana de enero subió a 396 pesos y para estos últimos días de enero y primeros de febrero, se vende en 404.20 pesos.
El litro de gas LP, que se vende a través de las pipas, cotiza esta semana en 10.91 pesos, por lo que al compararlo con el precio que tuvo la primera semana de este año 2023, tiene una diferencia de 60 centavos, pero al cargar un tanque de 100 litros representa una diferencia de 60 pesos, que debe cubrir el consumidor.
El kilo de gas en este primer mes subió 1.11 pesos, por lo que los consumidores esperan que estos incrementos no continúen, ya que los pondría en “aprietos”, si al final de cada mes se tiene un incremento similar al de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: