Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán envió a través de su abogado un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que lo envíen de vuelta a una cárcel mexicana.

Desde la prisión de máxima seguridad en Colorado, EE.UU. donde cumple una condena vitalicia desde 2019, el narcotraficante le pidió al mandatario investigar el proceso que siguió la Administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018) para su extradición, y solicitó a su abogado José Refugio Rodríguez “luchar” por su retorno a México.

“Me pide apoyo dirigido a López Obrador por la violación de derechos humanos por el Gobierno, por el arreglo que existió entre el Gobierno de Peña Nieto y el de EE.UU. en el que no tuvo audiencia”, señaló la defensa del criminal durante una entrevista concedida este martes a Radio Formula. 

De acuerdo con el representante del exlíder del Cártel de Sinaloa, el Gobierno de Peña Nieto y en específico la Cancillería que entonces dirigía Luis Videgaray—, cometieron una serie de irregularidades para facilitar la entrega del imputado a una corte en Nueva York, que lo reclamaba por delitos relacionados al tráfico de drogas y por su papel en un homicidio. 

Al respecto, durante su conferencia matutina de este martes, López Obrador reconoció desconocer el asunto, pero agregó: “Vamos a ver”. 

act

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: