Tulancingo es uno de los tres municipios en Hidalgo, que mayores remesas recibieron de enero a septiembre del 2022, con aproximadamente 157 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el Banco Nacional de México (Banxico).
De la región, el municipio Cuautepec de Hinojosa alcanzó los 31.37 mdd, durante el mismo periodo, mientras que Acatlán recibió 10.739 mdd.
Con base en datos que expone Banxico, en su portal de internet, Acaxochitlán recibió 1.921 mdd, Santiago Tulantepec y Singuilucan, alcanzaron .94 y .46 mdd, respectivamente.
El total de remesas enviadas del extranjero a la entidad, de enero a septiembre de 2022, fue de tres mil 433.4 mdd.
Banxico dio a conocer que el país después de 31 meses al alza, desde mayo de 2020, las remesas cerraron 2022 con un máximo histórico de 13.3 por ciento más respecto a 2021, con un monto de 58 mil 400 millones de dólares.
De acuerdo con un blog de información migrante, el uso que los mexicanos dan a las remesas, tiene que ver con comida y vestido, compra de vivienda, vehículos, salud y en menor grado para la consolidación de negocios y contribución de impuestos.
El documento digital, refiere que las mujeres destinan prácticamente el 41,2 por ciento de lo que reciben en pago de deudas, mientras que lo hombres prefieren invertirlo en vestimenta y vehículos

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: