El capitán Víctor Fernando García Casas, quien hasta hace unos días fungía como director de Seguridad Pública (SP) de Tulancingo, fue removido de su cargo sin que se diera a conocer el motivo de la remoción.
La mañana de ayer (lunes), Ruta se enteró del despido del mando policiaco, por lo que solicitó a la dirección de Comunicación Social información al respecto.
La dependencia, aclaró que no fue despido, sino una renuncia y que enviaría un boletín informativo de los cambios realizados por la administración.
Por la tarde, a través del boletín 1386, la presidencia municipal informó de los cambios en la titularidad de dos secretarías y dos direcciones, entre éstas últimas, la de Seguridad Pública, sin detallar en el motivo del cambio.
El boletín, en el penúltimo párrafo refiere que el capitán José Guadalupe Carrillo Navarrete, se incorpora al frente de la dirección de Seguridad Pública, en sustitución de Víctor Fernando García Casas.
Agrega que Carrillo Navarrete, es capitán de Infantería retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y que ha ocupado diversos puestos operativos.
Aunque se insistió a la dirección de Comunicación Social, que informara el motivo de la sustitución del mando policiaco, la respuesta fue que ya se había emitido el boletín con la información, se insistió una vez más y la respuesta fue la misma.
El ahora ex director de SP Víctor Fernando García Casas, estuvo al frente de la corporación desde el inicio de la presente administración, en diciembre del 2020, tomando protesta junto con el capitán Rafael Guerrero Gómez, actual Secretario de Seguridad Ciudadana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: