En Tulancingo, las festividades de fin de año dejaron en promedio tres mil 827 toneladas de basura, informó Roberto Ballesteros Tapia, director de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos.
Comentó que en promedio recolectan 120 toneladas diarias, pero en la última quincena de diciembre, juntaron dos mil 027 toneladas más que lo habitual.
Roberto Ballesteros, expuso que han realizado acciones en algunas colonias para contar con espacios libres de desechos, como Jardines del Sur y la Morena, donde desde hace 10 semanas retiraron los contenedores que existían por representar un foco de infección.
Puntualizó que para evitar una confrontación con la ciudadanía por esta medida, se socializó el tema a través de pláticas y perifoneo, por lo que agradeció la voluntad de los vecinos de cada localidad.
En el caso de Los Sabinos, La Argentina y El Refugio, dijo el funcionario, se realizó una actividad similar, además, fue modificado el programa de recolección a tres veces por semana.
Señaló que la colonia Guadalupe, a pesar de contar con el servicio de recolección de basura seis días a la semana, es una de las que menos participación social existe, incluso, habitualmente dejan sus desechos por la noche, a mitad de vía, al igual que en la colonia Vicente Guerrero.
“Realizaremos perifoneo continuo para recordar a los vecinos que el camión pasa de siete de la mañana a una de la tarde, que eviten sacar su basura después de ese horario”, anunció.
El director de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos, adelantó que este año también intensificarán las campañas de concientización en la zona centro, ya que a pesar de que brindan el servicio diario en cinco horarios diferentes día, los locatarios persisten en dejar bolsas con basura en la calle, lo cual da mala imagen a la zona urbana

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: