En el municipio de Santiago Tulantepec se llevarán a cabo diversas jornadas médicas, totalmente gratuitas, en conjunto con Petróleos Mexicanos, a través de la Fundación PEMEX Social.
El presidente de Santiago Tulantepec,Dante Cárdenas Flores, informó que dichas jornadas se realizarán del 03 al 13 de enero de 2023, y tendrán como sedes las colonias Centro, San Isidro, Ventoquipa, 2 de Enero, San José, Habitacional del Bosque, Felipe Ángeles y Los Romeros.
Comentó que a través de estas jornadas, los santiaguenses podrán beneficiarse de consultas y medicamentos que serán gratuitos; además, destacó que a pesar de que son pocas las colonias sede, podrán acudir de otras colonias cercanas a las sedes anteriormente mencionadas, para que les brinden atención médica.
Entre los servicios que se ofrecerán, se encuentran: Pruebas de glucosa, triglicéridos y colesterol, electrocardiograma, extracción de piezas dentales, limpieza dental general, ultrasonidos obstétricos, control de embarazo, control de peso y talla, además de atención a pacientes con diabetes y presión arterial alta.
Estos servicios se realizarán por un grupo de quince médicos y enfermeras pertenecientes a la fundación PEMEX Social, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Cárdenas Flores mencionó que la gestión se realizó con algunos regidores del ayuntamiento y la Fundación PEMEX Social, además de la supervisión permanente de Armando Asiaín Morales, director de Desarrollo Social del municipio.
Finalmente, indicó que con estas acciones la administración municipal y PEMEX, se fusionan y hacen equipo para proporcionar una atención médica de primer nivel a los habitantes de colonias y comunidades del municipio santiaguense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: