La coordinadora regional de Programas Federales del Bienestar, con sede en Tulancingo, Mili Batalla Castillo, dio a conocer que enviaron a unas personas a su oficina, supuestamente de la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar, para pedirle su renuncia.
Tras mencionar que su contrato de trabajo y nombramiento, vence el sábado 31 de diciembre, indicó que el delegado Abraham Mendoza Zenteno, no ha contestado las llamadas telefónicas, lo cual consideró como un “amago” para ya no hacer la renovación de su encargo.
Batalla Castillo, dijo también que ayer (jueves) acudió a las oficinas del Bienestar, ubicadas en Pachuca, a entregar las renuncias de 57 de sus compañeros, que ante esta situación se solidarizaron con ella.
“Llevo cuatro años cumpliendo con el cargo que me fue conferido el 1 de diciembre 2018, hemos construido muchas cosas como bancos del Bienestar, hemos llegado a todas las comunidades, hemos recorrido 700 escuelas con apoyos del gobierno; me tocó el jaloneo con la gente en las vacunas y no me quejo porque así es el trabajo, lo que me molesta e indigna, es el trato”.
De igual manera, citó que uno de los supuestos empleados que le notificaron su renuncia, no labora en la delegación del Bienestar Hidalgo, por lo que no se explica quien lo mandó o de quién recibe órdenes o instrucciones.
Mientras tanto, indicó que en lo laboral su futuro es incierto. “En lo personal, me siento tranquila por el trabajo que realicé. Agradezco a quienes se solidarizan conmigo, pero entiendo a quienes se quedan porque todos tenemos la necesidad de trabajar”.
Al cierre de ayer (jueves) no había ningún aviso oficial por parte de la Secretaría del Bienestar sobre algún cambio, aunque Mili Batalla, en redes sociales, publicó una fotografía con un círculo negro que dice “En Protesta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: