Consternación mundial en el fútbol soccer, “Dico, Perla Negra, El Rey, Pelé”, Edson Arantes Do Nascimento falleció ayer (jueves) en el Hospital Isabelita Albert Einstein, en Sao Paulo Brasil.
Nacido el 23 de octubre de 1940 en tres corazones, Minas Gerais, incursionó en el fútbol a los 15 años de edad, prometiendo a sus padres Joao Ramos Do Nascimento “Don Dinho”, exfutbolista y Celeste Arantes Do Nascimento, que traería una Copa Mundial para Brasil.
Debutó en Septiembre de 1956 con Santos F C jugando 14 años con éste club ganando 10 campeonatos Paulistas y 5 Copas de Brasil, 2 Libertadores de América y también un par de Intercontinentales, acumulando 1090 partidos vistiendo la playera Paulista.
En Selecciones Brasileñas jugó 115 encuentros marcando 97 goles.
Edson Arantes Do Nascimento, el único jugador que ha ganado Tres Copas del Mundo (dos Jules Rimet y una Copa Mundo FIFA).
Incursionó en el Fútbol Estadounidense contratado por el Club Cosmos, jugó 61 partidos y terminó su exitosa carrera deportiva, en Octubre 1977, con un encuentro de lujo entre Santos F C y Cosmos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: