Alito de nueva cuenta a la confrontación

Pacientes en urgencias, tiene riesgo a morir

DE NUEVA cuenta el PRI es referente de escándalo y de conflicto al interior del instituto político. Y en Hidalgo tiene mayor connotación porque son dos los hidalguenses, que se enfrentan. Y todo porque el líder nacional Alito Moreno, promovió una reforma a los estatutos del tricolor para que la actual dirigencia que encabeza, permanezca hasta después de las elecciones presidenciales del 2024 y no en agosto del 2023, como establecía el reglamento reformado. Pero los hidalguenses confrontados el senador Miguel Ángel Osorio Chong y la diputada federal Carolina Viggiano Austria, que es la actual secretaria general priísta, subirán de tono los dimes y diretes para defender posiciones. Por lo pronto el exgobernador amagó con recurrir a tribunales electorales para tirar dicha reforma.

CUIDADO. La Federación Internacional de Medicina de Emergencia (IFEM, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia (SMME) llamaron a recuperar el control de los servicios de urgencias en los hospitales para no perder más vidas, mientras los pacientes esperan a ser tratados. Advierten que la saturación de las salas de emergencias, puede provocar la pérdida de vidas, según estudio publicado en 2022 por el Emergency Medicine Journal, que establece que los pacientes que esperaron en urgencias más de 6 a 8 horas, desde su llegada tienen un 8% más riesgo de morir. Pero el doctor Daniel Sánchez Arreola, presidente de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia, dice que ante el incremento de enfermedades respiratorias en temporada decembrina, “es necesario hacer buen uso de los servicios de urgencias de los hospitales para evitar la saturación”. Además durante las fiestas de fin de año, los accidentes que llegan a salas de urgencias aumentan 30%  y las muertes por enfermedades cardiacas se disparan un 8% con respecto a noviembre. De ahí que la mortalidad cardiaca es mayor en Navidad y Año Nuevo que en cualquier otra época. Datos demoledores.

VAYA revelación del actual titular de Planeación, Miguel Ángel Tello Vargas, al acusar a su antecesor, Lamán Carranza, de encontrar “una dependencia con un gran caos”. La encomienda, dijo, es poner orden en la oficina de Planeación, para poder atender de manera inmediata, todos los requerimientos que se tienen. Pues no se supone dirigía la “Unidad” con tableros de eficiencia y de productividad de cada área gubernamental”.

LOS PASTORES de Belén se dejaron escuchar como canticos y villancicos de la primera posada, que fue presentada por la UAEH. La tarde y parte de la noche en el Jardín La Floresta, con regalos para los chiquillos, ponche y tamales para todos en general y para amenizar esa fiesta decembrina, la Sonora Universidad deleito e hizo bailar a chicos y grandes con música de su similar La Sonora Dinamita. El evento fue traído por Salvador “Chavo” Sosa Arroyo.

OTRA VEZ focos rojos en Tulancingo. Se registró un nuevo atentado armado contra un ciudadano el pasado fin de semana, en calles de las colonias altas de la ciudad. Queda claro que las autoridades de Seguridad Ciudadana, no pueden comisionar a un uniformado para cada ciudadano, pero si es necesario establecer más rondines a cualquier hora del día y la noche, sin horario específico para disuadir a la delincuencia.

SI EL DIRECTOR de limpia y barrido de la presidencia de San Nicolás El Chico, realizara un recorrido por la calle de Echávarri desde Xicoténcatl hasta Morelos, comprobará que falla la recolección. Montones y pequeñas montañas de basura, en distintos puntos de esa calle muy transitada tanto vehicular como peatonal.

YA GOZAN muchas dependencias de gobierno, de merecidas vacaciones, esto en monasterios presidenciales cuyos empleados de confianza como sindicalizados, ya preparan la cena navideña.

AUN NO llega a su fin el 2022 y ya está adelantada la cuesta de enero, por el incremento a varios productos de la canasta básica. Los alimentos suben de precio como la espuma de las sidras del brindis de fin de año. Tan solo el pan de caja, de reconocida marca del osito, pasará de 42 a 45 pesos. El precio del pan de dulce, repuntó un 10 poe ciento. 

NI POR QUE ES tiempo de perdón, arrepentimiento y otros menesteres para ganarse la “Gloria”, varios ciudadanos y funcionarios coinciden en sus amargas confesiones que le tiran a más no poder a un funcionario de primer nivel del monasterio o palacio presidencial, ese funcionario que tiene sueños guajiros de llegar a ser candidato presidencial, sueño que la mayoría de creyentes que se desquiten en las urnas. Claro que es un discípulo de las viejas tranzas y chanchullo tricolores.

LUCE OSCURA Y QUE MAL se ve nuestra majestuosa Catedral Metropolitana, el reloj, no funciona, llegando las 20 horas (ocho de la noche), apagan las luces y ya no luce, es necesario que el clero invierta parte de las limosnas para arreglar el reloj y un buen alumbrado. Catedral que no es alumbrada, no es venerada.

Un comentario en «Alito de nueva cuenta a la confrontación»
  1. Todo parece indicar que Alito no se quiere quedar a tras y pretende superar la forma arbitraria, prepotente y tirana de tomar las decisiones, emulando al presidente de la Republica, quien hace su “santa” voluntad, le pese a quien le pese, Que osadía de promover y salirse con la suya al proponer y lograr que se autorice la prolongación de su mandato al frente del desgastado revolucionario institucional, que de revolucionario e institucional le queda muy poco. Con esa auto imposición , no queda del todo claro si con ello el líder de dicho partido, pretenda resucitar a esa organización política o de plano contribuir a que se extermine, de una vez por todas la misma, puesto que como es sabido, en su historia el PRI no había vivido preocupante escisión entre su máximo líder en turno y la militancia, principalmente con personajes que bien que mal , continúan en la escena política, con cierto liderazgo, como son el exgobenador de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong y la candidata perdedora al gobierno de la misma entidad, Carolina Viggiano Austria, el esposo de esta. y otros destacados militantes que pertenecen al consejo nacional. Es extraño que ya no se insista con tanta vehemencia en el desafuero del mencionado legislador con licencia Alejandro Moreno, ¿será a caso que lleva doble propósito la prolongación de su permanencia a la fuerza al frente del partido, aun en contra de la voluntad de muchos? que seria por una parte, restarle votos con su presencia, por los escándalos en los que se ha visto envuelto, al otrora partido de las mayorías, en las elecciones que se avecinan y que con ello el legislador con licencia, tenga asegurado un indulto,sin haber sido enjuiciado por las supuestas anomalías detectadas y que se atribuyen, ocurridas cuando fue gobernador de su estado y que para que al parecer presionarlo a fin de que apoyara las reformas se encargo de divulgar su colega la senadora Sansores. También como ocurre con con la ciudadanía en relaciona a las imposiciones de ejecutivo federal, en el caso de la mayoría de los priistas que quedan, estos han guardan un alarmante silencio, como si les diera igual de lo que esta ocurriendo en el CDN. Ojala y Alito Moreno, no este siendo engañado o presionado por la gente del poder para coadyuvar con el debilitamiento, aun mas , de su partido, puesto que no es difícil que una vez que los que mandan en el país, lo hayan utilizado, aun así pretendan ajustarle cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: