India compró alrededor del 40 % de todos los volúmenes de suministros de crudo ruso extraídos en los Urales y trasportados por mar en noviembre, de acuerdo con cálculos de la agencia Reuters.

Basándose en cifras del proveedor financiero Refinitiv y datos comerciales, el medio asegura que Nueva Delhi se consolidó este mes como el mayor comprador de petróleo de los Urales después de que haya estado impulsando este tipo de importaciones durante varios meses. Así, Moscú se convirtió en octubre en su principal proveedor de este hidrocarburo, superando a Arabia Saudita e Irak.

En este contexto, los envíos a Europa ascendieron a poco menos de una cuarta parte, luego de que, en el pasado, la región fuera el mayor consumidor de crudo de los Urales. Aunque se han aplazado las discusiones de la Unión Europea sobre un tope al precio de todo el crudo proveniente de Rusia, se espera que para diciembre su comercio a territorio europeo se complique y caiga aún más, cuando el día 5 entre en vigor un embargo sobre el suministro de envíos marítimos de petróleo procedente  este país.

En términos generales, en noviembre salieron de los puertos rusos 7,5 millones de toneladas de petróleo de los Urales, excluyendo los volúmenes en tránsito de Kazajistán. Aproximadamente el 15 % de esas exportaciones fueron a Turquía, que sigue siendo su mayor comprador en el Mediterráneo. Además, varios envíos también se dirigen a Egipto, donde se estima que se vuelvan a cargar en otros buques cisterna para su envío a Asia, probablemente con destino a China, que representó menos del 5 % de las exportaciones.

act

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: