El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de Tulancingo, Plinio Islas Olivares, espera que el presupuesto federal para obra pública incremente para poder atender las múltiples necesidades que existen, además del bacheo que ha sido sufragado con recursos del municipio.
El funcionario, indicó que el presente año hubo un aumento en el presupuesto federal para obra pública, de aproximadamente 15 por ciento, ya que en 2021 se aplicaron más de 42 millones de pesos y en el presente ejercicio, se ejercen alrededor de 48 millones de pesos.
Ante esta situación, espera que el presupuesto 2023 tenga un incremento considerable, más del que se tuvo este año, ya que son muchas las necesidades que atender en el municipio, en materia de obra pública.
Respecto al problema del bacheo, comentó que ese problema ha sido atendido con la brigada permanente, que desde el inicio de la administración se implementó y que opera con recursos que genera el municipio.
“La brigada de bacheo seguirá de manera permanente en los tiempos adecuados para que el material perdure más tiempo y los alcances dependerán del recurso que se vaya obteniendo de los ingresos municipales”.
Agregó que actualmente, la dirección de Obras Públicas interviene varios puntos del municipio, con la brigada de bacheo permanente, aprovechando que la temporada de lluvias llegó a su fin y hay condiciones apropiadas para realizarlo.
Recientemente, el encargado de la Tesorería, Edgar Haciel Bustos, indicó que buscarán destinar recursos, entre cinco o siete millones de pesos, para la adquisición de una bacheadora Jetpatcher, ya que es prioridad para el alcalde, Jorge Márquez Alvarado, dar mantenimiento a las calles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: