Impartirán conferencia sobre la trata de personas

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este viernes se llevará a cabo una serie de actividades en el Jardín Felipe Ángeles.
El primer evento dará inicio a las nueve de la mañana. Se trata de una conferencia: “Todas tenemos una oportunidad”, cuya ponente será Karla Jacinto, quien actualmente se desempaña como activista.
Desde los 12 años esta mujer fue víctima de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, a partir de que un hombre que le prometió casamiento, la reclutó para prostituirla.
La historia de Karla es de lucha por sobrevivir. Ella fue víctima de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, jamás imaginó que el hombre que parecía ser su príncipe azul y que le prometió casarse con ella sólo la reclutaba para prostituirla, como a decenas más.
Ella prácticamente vivió en cautiverio en una población de Tlaxcala, donde se desarrolla parte de esta historia, la cual detallará y dará a conocer como logró salir y ahora sobreponerse a esta amarga odisea.
Con ello, el objetivo de las autoridades específicamente de la Instancia Municipal de la Mujer, es que las jóvenes, principalmente las adolescentes tomen consciencia y se den cuenta del entorno del que pueden estar rodeadas y los riesgos que corren al tratar con personas desconocidas, como ocurre actualmente a través de las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: