El municipio de Santiago Tulantepec fue reconocido por la Jurisdicción Sanitaria 2 Tulancingo, por superar la meta de esterilizaciones caninas y felinas planteada para este año 2022, hasta en un 400 por ciento.
Lo anterior sucedió en la sesión del Comité Municipal de Salud, realizado el pasado fin de semana, en la que además de revisar temas de salud y prevención a nivel estatal y local, se evaluaron las jornadas de esterilización realizadas en este ejercicio 2022.
Las autoridades jurisdiccionales de salud, informaron que Santiago Tulantepec ha realizado en lo que va del año mil 300 esterilizaciones caninas y felinas, lo cual representa un incremento del 400 por ciento de la meta planteada para este año.
Asimismo, el municipio de Tulantepec recibió un reconocimiento por parte de la coordinación Estatal del Programa Operativo de Zoonosis, por el trabajo que se ha realizado, en el que prácticamente se ha alcanzado el 100 por ciento de aplicación de vacunas antirrábicas a caninos y felinos en el municipio.
En años anteriores, Santiago Tulantepec alcanzó porcentajes de cobertura antirrábica cercanas al 100 por ciento, de acuerdo a cifras de la Jurisdicción Sanitaria. En el 2021 logró el 97.9 por ciento con nueve mil 500 dosis.
En los años 2019 y 2020, por cuestiones de la pandemia Covid-19, las campañas de vacunación antirrábica cesaron un poco, sin embargo, se alcanzaron coberturas de 89.9 por ciento y 77.1 por ciento respectivamente en toda la jurisdicción sanitaria 2.
El edil resaltó el trabajo de la dirección de Sanidad municipal, a cargo de Oscar Gutiérrez Pelcastre, por haber cumplido y superado las metas de este 2022, en un menor tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: